Ursula K Le Guin, utopía y océanos

Desde pequeña, Ursula vivió sumergida en un ambiente de fascinación por los mitos y leyendas de todas las culturas, y sin duda eso influyó en la manera de escribir de la autora. A la tierna edad de 11 años envió su primer manuscrito a la revista Astounding Science Fiction, y fue rechazada. ¡Ursula K Le Guin, rechazada! Ya sabes, autora, la próxima vez que te sientas mal porque te hayan rechazado un manuscrito, recuerda que Astounding Science Fiction rechazó a la maestra Le Guin.

 

Un estilo inconfundible

Le Guin se define como escritora de ficción imaginativa, que comprende tanto la fantasía como la ciencia ficción. Se considera a sí misma como una mujer feminista y taoísta y en sus novelas aparecen a menudo ideas anarquistas. Fue la primera mujer galardonada con el título de Gran Maestra por la Asociación de escritores de ciencia ficción y fantasía de Estados Unidos.

Terramar

Imagina un planeta gigantesco cubierto por océanos interminables. Solo un archipiélago emerge de las aguas, mientras que se habla de bajíos lejanos donde viven los muertos y los dragones. Bienvenid@ a Terramar. El ciclo de novelas y novelas cortas de Terramar se centran en la historia de un joven aprendiz de mago que debe aprender los secretos del mundo y de la ciencia, además de enfrentarse a sus propios demonios y complejos. Una de las entregas del ciclo, Nehanu, obtuvo un premio Nebula.

 

Ekumen

Un tipo de Federación panplanetaria domina el universo 2500 años en el futuro, y todas las civilizaciones tienen su origen en el misterioso planeta Hain. En este ciclo de novelas Ursula se dedica a estudiar las vicisitudes y los extraños y recónditos rincones de la naturaleza humana. Su gran obra maestra, La mano izquierda de la oscuridad, ganó los premios Hugo y Nebula.

 

Más autoras

Puedes leer otros artículos sobre autoras en este blog:

Y recuerda, esta Navidad, regala autoras. 

 

¡Vacaciones!

Vaya, han sido ya tres meses y diez días de trabajo sin descanso, y al parecer me dicen desde arriba que nos hemos ganado unas vacaciones. Como el responsable del mantenimiento del blog es Hestor ya os lo comunicará debidamente pero yo os lo adelanto: Los bloggers descansaremos desde el sábado 30 de diciembre hasta el lunes 8 de enero. Dejaremos la marcha del blog y de las redes en manos del automatismo y de los bots, y os echaremos de menos mientra nos atracamos a turrón y a tortilla de patatas (con y sin cebolla). ¡Os queremos!

 

 


Autora del artículo: Dana Miri
Primyr de Recursos de Liberys
Marciana, feminista y ávida lectora.


 

 

 

 

Share your thoughts