Rick y Morty es la serie más gamberra que habrás visto en tu vida, mucho más salvaje que cualquier serie de animación para adultos jamás escrita. Muchas veces llega a ser incluso grotesca y desagradable, pero sin duda brilla por su genialidad y rebosa creatividad por sus cinco costados.

Los protagonistas

Rick y Morty

Rick y Morty

Sin duda verás similitudes entre la pareja protagonista y el famoso dueto de Doc y Marty, de la saga Regreso al Futuro. Esto es porque el autor se inspiró directamente en ellos. Mejor dicho: lo que comenzó en parodia no autorizada se convirtió en un homenaje-sátira. De lo que no cabe duda es de que hace las delicias de los aficionados a la ciencia ficción y al humor. Rick es un niño solitario e inseguro. Recorre el universo (o los universos) acompañado por su abuelo materno, Rick. Este es un científico un poco excéntrico y extremadamente inteligente. Gusta de empinar el codo y de inventar toda suerte de cachivaches revolucionarios.

La serie

El ritmo de la serie es frenético: no se para a introducirte los personajes, ni las situaciones. No. En Rick y Morty empiezas in media res y no necesitas nada más. No sabes el trasfondo de ningún personaje, pero te lo imaginas. La temática es completamente ciencia ficción, con muchos guiños que harán las delicias de los más entusiastas del género. Conviene no perder detalle. Hay capítulos que te embargarán por su épica y su acción, otros te harán dejar de mirar la pantalla, otros te harán llorar, otros te fascinarán por lo complejo de la estructura narrativa.

Veredicto

Todo aficionado a la ciencia ficción debe al menos darle una oportunidad.


Autor del artículo: Hestor Valere
Primyr de Cartografía de Liberys
Me gusta ir a la playa y quedarme dormido durante las tormentas estelares.