Bienvenid@s de nuevo a este miércoles de Autoras. Soy Dana Miri y hoy os traigo una autora muy especial, Covandonga González-Pola, una persona polivalente que hace de todo y además escribe libros.

Su génesis y su cometido

Covadonga estudió Ciencias Ambientales en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene el Master en Sostenibilidad en la EOI. Además de escribir relatos y novelas, se dedica a divulgar y a acercar a la gente al mundo de la literatura, imparte talleres cursos tanto online como presenciales, ayudando a autor@s con sus obras y con sus carreras literarias. Desde 2012 es directora del Círculo Literario Mundi Book. Aparte de todo eso, es correctora de textos y de estilo, es blogger, es maquetadora y (como tod@ autor@ que se precie hoy día) experta en redes sociales. Pero es que aparte de todo eso, Covadonga es también diseñadora de moda.

Su obra

Esta autora escribe de todo. Puedes sumergirte en la fantasía medieval de El Cristal de Amatista,. También puedes perderte por Asturias en su novela de aventuras juveniles Los Cazatesoros de Llanes (su primera novela, la cual escribió a los doce años). Tienes la opción también de viajar al distópico y postapocalíptico Magerit de El Gen. Puedes leer sobre la intrigante y aterradora El Hombre del Vestíbulo. Aunque su última obra es la que más me llama la atención, Las niñas ya no quieren ser princesas: un libro de relatos que analiza el machismo inherente en los cuentos de princesas que llevamos mamando toda la vida. No se habla lo suficiente de La pasividad de la Cenicienta, de la ceguera de Ariel o de la cosificación de la Bella Durmiente, pero aquí está Covadonga para echarnos una mano con ello y para visibilizar y concienciar sobre todo esto y mucho más. Como ella misma escribe en su libro:

En Las niñas ya no quieren ser princesas ellas se convierten en mujeres reales, que toman las riendas de su vida. Pueblan las páginas de este libro como jóvenes y niñas a las que les vendieron que lo mejor era ser princesas esperando ser salvadas, pero que un día se dieron cuenta de que no querían serlo.

Las niñas ya no quieren ser princesas está editada bajo el sello de Esdrújula Ediciones y puede conseguirse en casi todas las librerías o en la propia página de la editorial.

 

Más autoras, por favor

Puedes leer a otras autoras que hemos cubierto en este blog pinchando en los siguientes enlaces:

Sin más, me despido. ¡Hasta la próxima y felices lecturas!


Autora del artículo: Dana Miri
Primyr de Recursos de Liberys
Marciana, feminista y ávida lectora.