2018: #UnAñoDeAutoras

¡Hola, amig@s espaciales! Estamos de vuelta tras las vacaciones navideñas y venimos con más fuelle y ganas que nunca. El lunes no hubo post por asuntos personales que nos impidieron tanto escribir como publicar. Pero aquí estoy hoy para salvar el entuerto.

#UnAñoDeAutoras

En octubre tuvimos #LeoAutorasOct, una magnífica iniciativa en que nos dedicamos especialmente a leer autoras pero sobre todo a compartirlo en redes sociales, recomendarlas e investigar sobre más y más autoras para el resto del año. Durante las navidades disfrutamos de la iniciativa #EstaNavidadRegalaAutoras, la cual nos sentimos orgullos@s de seguir. Yo regalé a Margaret Atwood entre otras.Ahora viene una iniciativa a largo plazo, y es #UnAñoDeAutoras, se basa en que cada bloguera se centra en una autora cada mes de 2018 y se dedica a visibilizar y analizar sus trabajos y publicaciones. Por el formato de Exomundos Blog, en principio no podemos seguir esa estructura de posts, o si lo hacemos, habrá que prepararlo bien y empezaremos a partir de febrero. En cualquier caso daremos difusión y seguiremos escribiendo sobre autoras para que lleguen a más y más gente.

Si tenéis interés en saber más detalles, pasad por la página de María Del Mar Glez Gómez, quien generó esta idea. Ahí están las instrucciones y cómo apuntaros a la iniciativa.

Archivo de autoras

Puedes leer los artículos que se han escrito hasta ahora sobre autoras en este blog:


Autora del artículo: Dana Miri
Primyr de Recursos de Liberys
Marciana, feminista y ávida lectora.


1 Comment

Join the discussion and tell us your opinion.

Eterna Ursula – EXOMUNDOSreply
enero 31 at 12:01 PM

[…] visibilizando a las autoras de hoy día, esas que luchan día a día como hizo ella. 2018 es #UnAñoDeAutoras y no debemos […]

Leave a reply